LADRA desde su página web www.ladra.com.co, te ayuda a gestionar cualquier problema que puedas tener con alguno de los productos comprados en nuestra tienda online. Nuestros tiempos de tramitología de estos casos son de máximo hasta 15 días hábiles.

Es importante tener en cuenta que la garantía se limitará a la cantidad de producto defectuoso que sea devuelto y debe estar en el mismo estado en que se entregó.

En cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011, LADRA procederá a hacer efectiva la garantía legal única y exclusivamente por defectos de calidad, idoneidad y seguridad de los productos. No se reconocerá la garantía cuando los defectos se presenten como consecuencia del uso indebido o del incumplimiento de las instrucciones de uso, conservación y lavado por parte del consumidor.

CONDICIONES

En caso que un producto adquirido a través de www.ladra.com.co presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a hey@ladra.com.co para brindarle un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

La reclamación deberá contener: fecha de compra; motivos de la reclamación; pretensión; referencia fotográfica del defecto y dirección electrónica o de notificaciones

La respuesta a las reclamaciones se realizará en un término de ocho (8) días hábiles, contados desde el momento de la presentación de la solicitud. En ella se indicará si es o no procedente la garantía.

El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

ALCANCE DE LA GARANTÍA

La garantía incide sobre defectos de calidad y/o fabricación; sus partes, piezas y componentes fabricados. Cuando se haga efectiva una garantía LADRA procederá a efectuar la reparación totalmente gratuita de los defectos del producto, la cual se realizará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la entrega del producto para reparación.

Cuando el bien no admite reparación se deja constancia escrita de la elección del cliente sobre la forma de hacer efectiva la garantía legal, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del producto por otro de igual valor en un tiempo estipulado de diez (10) días hábiles.

En caso de presentarse fallas repetitivas en productos reparados, el consumidor podrá elegir entre la reposición del producto o la devolución del dinero. Las reposiciones estarán sujetas a los términos previamente indicados, mientras que las devoluciones de dinero se realizarán dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a que el consumidor ponga a disposición de la marca el producto.

En los casos de devolución de dinero por efectividad de la garantía, la devolución se realizará sobre el precio de la venta del producto.

Cuando en el procedimiento de compra se haya informado al consumidor de imperfectos o deterioros (en eventos de saldos, promociones y/o remates entre otros) o se reconocerá garantía con relación a los imperfectos o deterioros aceptados por el consumidor.

 VIGENCIA

Los términos para realizar la solicitud de garantía comenzarán a correr desde la fecha de entrega del producto al consumidor y responderán a los siguientes tiempos:

PRODUCTOTIEMPO
BANDANA60 DÍAS
ALMOHADA60 DÍAS
CAMA60 DÍAS
BOLSA PARA BOLSAS60 DÍAS
CORREA ARO60 DÍAS
CORREA NYLON60 DÍAS
CORREA TODO CUERO60 DÍAS
PECHERA60 DÍAS
COLLARES60 DÍAS

REVERSIÓN DEL PAGO

Cuando la compraventa se realice a través de medios electrónico y se presenten operaciones fraudulentas, operaciones no solicitadas, el producto adquirido no sea recibido o el producto recibido no sea el solicitado, el consumidor deberá presentar la queja en el correo electrónico hey@ladra.com.co, devolver el producto a LADRA  -de ser procedente- y notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado al realizar la compra, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que conoció de la operación no solicitada o fraudulenta, o en que debió recibir el producto y no lo hizo o lo recibió diferente al solicitado.